Carnaval 2012 Carnaval 2012

Carnaval de Nicaragua 2012

Como todos los años, este 2012 el gran Carnaval de Nicaragua, Alegría Por La Vida, inicio con el certamen para la elección de la reina que acompañaría esta celebración en su desfile y que además ocuparía la corona por este periodo 2012-2013 representando al Carnaval de Nicaragua en su XI edición.

La cita fue en el Hotel Holiday Inn, la noche del viernes 2 de Marzo, y el ambiente estaba lleno de representaciones de nuestra costa caribe, ya que esta edición del carnaval estaba dedicada a nuestra bella Costa Atlántica. La disputa se encontraba muy reñida entre las bellas candidatas y la elección no fue trabajo fácil para el jurado calificador.

Pero al final llego la hora de nombrar a las princesas y a la reina del Carnaval de Nicaragua 2012, en donde las ganadoras fueron:

  • Reina del Carnaval – Cristina Soto (Managua)
  • Primera Princesa – María Alejandra Gross (Masaya)
  • Segunda Princesa – Jenny Aguilar (Nueva Segovia)
Fotos 2012

Continuando con la tradición del Carnaval de Nicaragua, llego el gran día del desfile en que 120 comparsas artísticas y musicales se tomarían una de las principales vías de la capital, junto con la multitud de espectadores que año con año se desbordan a lo largo del recorrido por Carretera a Masaya para apreciar las comparsas, sus bailes, la alegría y el ambiente de fiesta que se vive en este gran carnaval.

Es así como la tarde y noche del 24 de Marzo, esta XI edición del Carnaval de Nicaragua, Alegría Por La Vida se abrió paso con su ambiente de fiesta y derroche de cultura nicaragüense. Este año con un toque especial de Costa Caribe, lugar para el cual estaba dedicado esta edición del carnaval. Este desfile carnavalesco estuvo acompañado de su fundadora, Emperatriz Urroz, quien se visto de colores brillantes y plumas para acompañar y abrir paso a la carroza que llevaba a la reina del carnaval, Srta. Cristina Soto, quien hizo el recorrido vistiendo un exuberante traje lleno de plumas de pavo real y bellos colores.